fbpx

FAQ

General

La Women Game Jam es un maratón de desarrollo de juegos donde las participantes son retadas a planear y crear un juego digital o analógico, en base a un tema propuesto durante el primer día del evento. Todo ocurre en un periodo determinado. Este tipo de eventos permite un entorno de aprendizaje, creación de comunidad, desarrollo profesional y fortalecimiento de redes locales.

Este año, debido al escenario del COVID 19, la Women Game Jam será en linea. El tema será develado el primer día del evento y todos los equipos tendrán 3 días (del 20 al 22 de agosto) para crear un juego inspirado en el tema. Puede ser un juego analógico o digital, dependiendo de lo que el equipo decida. Al final del evento, el grupo enviará el juego a nuestra página en itch.io, donde también podrán ver los juegos de las demás participantes.

  • * En una game jam presencial, las participantes generalmente se reunen en sedes junto con decenas (y a veces centenas) de otras participantes y permanecen en esa sede durante todo el periodo del evento. Salidas para descanso, alimentación e higiene personal son permitidas (y hasta recomendadas), sin embargo se le invita a las participantes a brindar la mayor cantidad de tiempo en la sede para tener momentos de compartir y con otros equipos.
  • En una game jam digital, generalmente no hay sedes fisicas donde las participantes se reunan. Algunas se agrupan en la casa de alguna de las integrantes del equipo, de ser posible, o se organizan atraves de videollamadas para conversar sobre el desarrollo del juego, permaneciendo cada una en su casa. La comunicación entre el equipo sobre los horarios de trabajo en el juego y la designación de tareas es fundamental. Este tipo de jam tiene un formato más flexible, con cada equipo podremos ver un ritmo y forma de trabajo propios.

La Women Game Jam incntiva principalmente la participación de personas que se identifiquen como mujeres (cis o trans) y personas no-binarias, sin embargo está abierto a público en general.

Nuestro evento central esta abierto exclusivamente para personas mayore de edad, sin embargo Bolivia y Colombia correrán una edición paralela para participantes más jovenes.

¡Desde luego! Sin importar tu nivel de conocimiento, siempre serás bienvenida. Nuestras participantes (jammers) tienen los más diversos saberes y seguramente podrás contribuir con algo a la par de tener la oportunidad de aprender mucho más.

No. El tema del juego se revelará al inicio de la Jam, posteriormente te puedes organizar con tu equipo sobre el tiempo que dedicarán al juego. Debido a que la edición 2020 dura 10 días, es fundamental una buena comunicación con tu equipo sobre el proceso del proyecto y conocer si alguien tiene algun impedimento, esto para que puedan tener una buena colaboración y flujo de trabajo. Recuerda, también, reservar momentos de descanso.

Ambas cosas ocurren. Tu puedes organizarte con alguna amiga (o amigas) con las que ya hayas trabajado y entrar en grupo a la jam, si no es el caso, no pasa nada. Tendremos canales en el servidor oficial en Discord para ayudar a nuestras jammers a encontrar equipos de trabajo y habrá personal de apoyo que te guiará para este proceso.

El tema será anunciado el primer día del evento, la hora aún está por anunciarse. (¡¡Mantente atenta!!)

Mentorías, personal de apoyo y Organizadores

Cada país organiza a sus mentoras (y mentores) de la mejor manera posible. Lo mejor es ponerse en contacto con nosotras, a través de nuestras redes sociales o al correo womengamejambr@gmail.com

Contactanos por correo (womengamejambr@gmail.com), queremo llegar cada vez a mas lugares y contamos con tu apoyo para lograrlo.

Alianzas y Patrocinios

Existen posibilidades de patrocinio a niveles de país e internacional. Ponte en contacto con nosotras al correo hola@womengamejam.org siempre es bueno saber y contactar con personas que busquen ayudar a mejorar cada vez más la industria de los juegos.

Existen posibilidades de alinzas a niveles de país e internacional. Ponte en contacto con nosotras al correo hola@womengamejam.org siempre es bueno saber y contactar con personas que busquen ayudar a mejorar cada vez más la industria de los juegos.

Código de conducta

¿Tiene dudas?

Contactate con nosotras a través de nuestras redes sociales, o escribiendo a womengamejamar@gmail.com

Nuestras Redes Sociales

© 2021 Women Game Jam – Todos los derechos reservados